5ta. Válida del Campeonato Nacional de Pesca de Pavón

5ta. Válida exhibirá competitividad y estrategia



Más de medio centenar de equipos de todo el país se reúnen este fin de semana en el embalse que tiene el récord del mayor ejemplar. Será una jornada decisiva para varios equipos que predefinen el ranking 2009 de esta disciplina deportiva en la antesala del cierre del campeonato.



Este sábado en Caruachi
5ta. Válida del Campeonato Nacional de Pesca de Pavón exhibirá competitividad y estrategia

Más de medio centenar de equipos de todo el país se reúnen este fin de semana en el embalse que tiene el récord del mayor ejemplar. Será una jornada decisiva para varios equipos que predefinen el ranking 2009 de esta disciplina deportiva en la antesala del cierre del campeonato

(Valencia, Octubre 01. Prensa AVPP. Vanessa Del Gallego Blunck.) Este sábado 3 de octubre se llevará a cabo la 5ta. Válida del Campeonato Nacional organizado por la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP), Copa Mercury, el cual tendrá lugar en el embalse Caruachi en el estado Bolívar.

A este encuentro, al cual asistirán más de 60 equipos provenientes de todo el país que con arraigo y gran identificación participan en este evento ecológico deportivo que tiene como modalidad la captura y liberación de la especie con las técnicas de Casting, Spinning, Fly y Troleo con señuelos artificiales, se espera toda una exhibición de competitividad y estrategia en vísperas de lo que será la antesala a la válida definitoria del Campeonato 2009.

Los resultados de la válida pasada le agregan tensión a varios equipos con posibilidades de figurar en el ranking. En Guri se movieron algunos puestos importantes y las diferencias en el puntaje se acortaron por lo que Caruachi será escenario de definitorias importantes.

El club anfitrión, Club de Pesca Deportiva Guayana, coordina todos los detalles. Las inscripciones para participar están abiertas hasta este viernes. En la página Web (www.avpp.org) están los detalles. La jornada de pesca se iniciará a las 6 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Se habilitarán 2 puntos de pesaje con el apoyo de DP Informatic Systems, empresa que realiza todo el proceso de registro y emisión automatizada de resultados.

Tras el récord nacional
Este escenario tiene su atractivo particular en el campeonato. A pesar de ser un embalse que se complica con el factor climático, por aquello de las lluvias y las condiciones de navegación, su histórico arroja interesantes capturas y eso nuevamente lo certifican varios de los pescadores que asistieron a las prácticas previas a la competencia. Será vital el desempeño matutino para lograr resultados positivos. Las temperaturas están altas, sobre el mediodía se podrá registrar unos 35º/36ºC lo cual obliga a lo anterior. Como es costumbre, se recomienda el uso de señuelos superficiales que históricamente funcionan de manera extraordinaria. La luna estará en menguante y a la mitad del ciclo lo cual se espera que favorezca la jornada al igual que la notable presencia de payarines en abundancia.

En el 2007, Caruachi y Luis Mago del Club Carún dejaron el registro de un ejemplar de 9,3 kilogramos, el más grande del Campeonato en 8 años.

Compromiso y responsabilidad
El Club Deportivo de Pesca Guayana canalizó la autorización del Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, INSOPESCA y el Instituto de Espacios Acuáticos (INEA). De nuevo en una válida del Campeonato Nacional se estará realizando una Jornada de Registro de Embarcación, Expedición, Renovación de Licencias de Navegación y Certificados de Radios, con el fin de revisar, concientizar y asesorar a los asistentes del evento.

Asimismo es importante mencionar, que el Club Organizador estará realizando una jornada de arborización de pinos Caribe en el playón del embalse. Esta actividad contará con el apoyo de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Núcleo Guayana.

La 5ta. Válida “Copa Mercury” cuenta con el apoyo de Helly Hansen, Yamaha, Timberland, Digitel, Marak, Hotel Coral Suites, Trailermax, El Pescador, Caribe Lures, la revista Mundo Náutico, Sinflash.com, Stratus Gigantográfica, MKS, Casa Bianca, Paletas Lander, Cauchos Ruedas, Electrónica Guayana, entre otras marcas.

Mayor información e inscripciones
Página Web www.avpp.org
Email info@avpp.org / guayana@avpp.org
Contactos 5ta. Válida: 0414 889.40.00 / 386.33.28

0 comentarios: