FERROMINERA ORINOCO


Somos una empresa del Estado, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) 
y adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
 Nos dedicamos a la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados en el territorio venezolano, donde proveemos a una acería y cinco plantas de reducción directa y exportamos a diversos países ubicados en Europa, Asia y América Latina.
 Tenemos una capacidad instalada de producción de 25 millones de toneladas por año y una explotación constante en nuestras minas a cielo abierto, ubicadas en el Estado Bolívar.
Contamos con una Estación de Transferencia de mineral ubicada en Boca de Serpientes, frente al delta del río Orinoco en el océano Atlántico, que puede almacenar hasta 180 mil toneladas métricas de mineral, lo cual le permite una capacidad de transferencia anual del orden de 6,5 millones de toneladas. Asimismo, operamos una red ferroviaria de 320 kilómetros.
 Experiencia, calidad y responsabilidad social hacen de CVG Ferrominera Orinoco pilar fundamental de la industria ferrosiderúrgica nacional, garantizando el crecimiento de la cadena productiva del acero y propiciando la generación de productos de valor agregado, para impulsar el desarrollo endógeno de nuestro país.

HISTORIA DEL SIMBOLO - CONSTRUCCION
 
El símbolo que identifica a C.V.G. FERROMINERA ORINOCO C.A., 

está compuesto de los siguientes elementos:


 
APLICACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
 
 


PROCESOS

 
RESERVAS


0 comentarios: